Desbroce en cortafuegos y bosques

En un país que sufre tan frecuentemente la lacra de los incendios, contar con cortafuegos bien acondicionados es clave para minimizar el efecto de los fuegos.

"

Tras la tala de arboles, el crecimiento de maleza en el cortafuegos se incrementa y esta será un peligroso aliado de las llamas.

Para que puedan cumplir su función de retén de incendios, nos dedicamos a eliminar la maleza que crece descontrolada en ellos contando con la maquinaria adecuada y el equipo profesional para manejarla.

Preguntas frecuentes

¿Qué es desbrozar?

Desbrozar un terreno es quitar la maleza o broza de un terreno. Según la RAE la broza es el conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas, aunque es más apropiado para jardinería hablar de la acepción que también recoge: maleza. Con el desbroce quitamos la espesura que forma la multitud de arbustos, como hierbas altas, pasto, cardos, etc.

¿Porqué desbrozamos?

Un desbroce ayuda a mantener limpio el terreno. Gracias a ello evitamos incendios y que la maleza anime a algunos sujetos a depositar basuras y otros restos en nuestras parcelas. En algunos casos mejora la visibilidad, lo cual en entornos urbanos puede favorecer la seguridad ciudadana. Es muy común que desbrocemos por un requerimiento municipal que busca conseguir lo que antes citábamos.

También se desbrozan terrenos para prepararlos para otros usos como la construcción. Incluso en algunos casos ayudan a la agricultura eliminando competencia vegetal para los cultivos.

¿Cuánto cuesta desbrozar una parcela?

El precio de un desbroce depende de varios factores: la cantidad y el tipo de materia vegetal presente, la orografía del terreno y los métodos utilizados para el desbroce.

Hay otros factores que algunas empresas tienen en cuenta como el desplazamiento o el tamaño de la parcela. El precio medio en el mercado está cercano a 0,5€/metro. Consulta los nuestros.

¿Cuánto se tarda en desbrozar una hectárea?

En función del terreno, la maquinaria y el personal esto puede variar mucho. Un único operario experto con desbrozadora hilo puede tardar 10 días. Con la maquinaria adecuada esto podría reducirse a una jornada laboral.

¿Cuál es la mejor época para desbrozar?

La mejor época es cuando el tejido vegetal que forma la maleza está seco y justo antes de la temporada de incendios. En España serían los meses de mayo y junio. Aunque no es lo más recomendable, también se puede realizar en otras épocas del año.

¿Qué es la retirada de residuos?

Cuando el residuo vegetal proveniente de un desbroce se retira para su tratamiento en una planta especial de residuos. El residuo vegetal también puede triturarse, quedando esparcido como si fuera tierra y dejarse en la parcela. Con ello ahorramos costes, cuidamos el suelo y la naturaleza.

¿Hacéis limpiezas?

Sí, si hubiera que retirar otro tipo de residuos no vegetales consúltanos y te informaremos.

¿Puede un ayuntamiento obligarme a desbrozar?

Sí, es obligatorio mantener las parcelas en condiciones y es muy frecuente que los ayuntamientos nos requieran para que hagamos un desbroce y de lo contrario multarnos.

¿Puedo desbrozar yo mismo una parcela?

Sí, aunque tanto por el riesgo si no sabes utilizar la maquinaria, el coste de la misma, como por el tiempo que te llevará, lo mejor es ponerte en manos de un profesional.

¿Qué son los herbicidas?

Los herbicidas son productos químicos altamente contaminantes. No deberían usarse en labores de desbroce por su peligro medioambiental y su elevado coste al aplicarse sobre grandes superficies. Tampoco ayudan a limpiar el terreno.

Pídenos presupuesto

Cuéntanos en qué podemos ayudarte y te enviaremos gratis un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Para calcularlo necesitaremos conocer el tamaño de la parcela, su estado actual, ubicación, la orografía y si requieres algún servicio adicional.

Por favor incluye en el comentario la información y si la desconoces o te resulta más sencillo llámanos.

Para calcularlo necesitaremos conocer el tamaño de la parcela, su estado actual, ubicación, la orografía y si requieres algún servicio adicional.

Por favor incluye en el comentario la información y si la desconoces o te resulta más sencillo llámanos.

Nuestro compromiso es doble, con nuestros clientes y con el medio ambiente.

Trabajamos para empresas, propietarios, constructoras, instituciones públicas, organismos oficiales, agricultores y particulares. Con sede en Madrid trabajamos en toda la península ibérica.